Módulos Temas Día

Rosa Bartra: “(PPK) quiere acomodar sus declaraciones a lo que diga Jorge Barata”

Presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra dijo que epresidente se comprometió en levantar su secreto bancario y su declaración de impuestos, pero hasta ahora no lo ha hecho.

Rosa María Bartra

(Foto: Andina).

(Foto: Andina).

La presidente de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra se mostró preocupada por las recientes declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el que indicó que irá solo hasta que Jorge Barata, ex director de Odebrecht Perú haga sus declaraciones.

“(PPK) quiere acomodar su testimonio a lo que diga Barata”, expresó la congresista de Fuerza Popular, tras recordar que el jefe de Estado en diciembre había dicho que iba a acudir a la Comisión Lava Jato para esclarecer las dudas.

Mencionó que en la Comisión Lava Jato se realiza las investigaciones en relación a los proyectos y la participación que tuvo el presidente PPK, por lo que le sorprende primero quiera escuchar a Jorge Barata.

Acceso a la información
Rosa Bartra comentó que, con ese tema, él tendría primero la información que se mantiene en reserva, lo que no debería ocurrir.

“No tiene porque escuchar primera a Barata, y fíjese que las declaraciones de Marcelo Odebrecht no la tenemos, pese a que varios medios los tiene, o ¿acaso el centro de la veracidad es Jorge Barata?”, expresó.

Mencionó que, todo el tiempo han sido respetuosos, “además el presidente se comprometió y dijo que levantaría su secreto bancario y su declaración de impuestos, pero hasta ahora lo estamos esperando”, mencionó.

De esta manera, Rosa Bartra menicionó que esperará la respuesta oficial del Ejecutivo, y tal cual lo dijo su vocero la reunión se pueda realizar en los próximos días.

Vacancia
Con relación a la vacancia presidencial, la congresista Rosa Bartra prefirió mantenerse al margen.

“Como presidente de la Comisión Lava Jato no podría expresar mi sentir en ese extremo”, comentó a Canal N.

Leer comentarios ( )

Ir a portada