selección peruana
selección peruana

El Ministerio del Interior deberá modificar, en el plazo de 60 días hábiles, el reglamento de la ley de Nacionalidad (Ley 26574), para adecuarlo a la nueva que residan en el país y estén dispuestos a representar al Perú en los eventos deportivos oficiales.

Esta ley fue promulgada hoy por el Gobierno peruano, luego de haber sido aprobada por el Congreso en marzo, a propuesta del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

De este modo, resultará mucho más fácil que deportistas calificados extranjeros puedan representar al Perú en eventos internacionales, aunque esto dependerá de la normativa de las federaciones internacionales de cada deporte.

Con la modificación, la establece que también son peruanos por naturalización “los deportistas calificados de origen extranjero que residan en el territorio de la República y que expresen su voluntad de ser peruanos y de representar al Perú en los eventos deportivos oficiales”.

“En estos casos –precisa la norma- el Instituto Peruano del Deporte elevará la propuesta al Poder Ejecutivo, el cual podrá conferir la nacionalidad peruana mediante resolución suprema”.

TAGS RELACIONADOS