Módulos Temas Día

Región Junín recibirá S/ 17,063 para proceso de formalización de minera integral

De acuerdo con la resolución publicada hoy por el MEM, queda prohibido destinar los recursos autorizados a fines distintos para los cuales son transferidos.

Mineros

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM ), a través de una resolución publicada hoy en el diario oficial, autorizó la transferencia financiera de S/ 17,063 a favor del Gobierno Regional de Junín, para ser destinados exclusivamente al fortalecimiento del proceso de formalización minera integral de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal.

De acuerdo a la norma, el gobierno regional está obligado a informar al MEM sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de dichos recursos, con relación a su cronograma de ejecución y/o a las disposiciones contenidas en el convenio y/o adenda correspondiente.

En ese sentido, queda prohibido, bajo responsabilidad, destinar los recursos autorizados a fines distintos para los cuales son transferidos.

La transferencia se efectuará vinculando a la Estructura Funcional Programática (EFP) del Programa Presupuestal (PP) 0126 “Formalización de la pequeña minería y minería artesanal”, según el siguiente detalle:

MEM: Estructura Funcional Programática

(Fuente: MEM)

(Fuente: MEM)

La resolución, que lleva la firma del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señala que los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en el Convenio de Cooperación para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral, celebrado entre el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional de Junín.

Leer comentarios ( )