Módulos Temas Día
gestion.pe

Contenido exclusivo: Edición impresa

Reggiardo sigue como líder en Lima pese a caer siete puntos

Tiene 22% de intención de voto. Junto a Enrique Cornejo y Humberto Lay, todos agrupan el 47% de las preferencias, según Pulso Perú.

Renzo Reggiardo. El candidato de Patria Segura estudió Derecho en la Universidad San Martín de Porres.

Renzo Reggiardo no abandona el primer lugar en intención de voto para las elecciones municipales de octubre próximo. El excongresista se ha encargado, sin embargo, de negar su candidatura para la Alcaldía de Lima.

En todo caso, junto a Enrique Cornejo y Humberto Lay, todos agrupan el 47% de las preferencias, según Pulso Perú. Reggiardo arranca marzo con 22% de apoyo, siete puntos menos que el mes pasado. El mayor respaldo a su eventual postulación proviene del segmento C, con 25.3% , y del D, con 21.8%.

En el caso de las zonas de la capital, su apoyo es mayor en Lima este (Ate, El Agustino, Lurigancho, San Juan de Lurigancho y Santa Anita) y del centro (Breña, La Victoria, Lima, Rímac, San Luis).

Unos ganan, otros pierden
La caída de Reggiardo reactivó las posibilidades del resto. Cornejo, por ejemplo, pasó de 11% a 14%.

¿Quiénes lo apoyan más? El exministro aprista goza de mayor respaldo en el segmento A/B donde llega a 18.9%. En el caso de las zonas de Lima, el respaldo es mayor en distritos como Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, agrupados como Lima moderna, donde cuenta con una intención de voto de 23.4%.

Al igual que Cornejo que avanzó en el último mes, la intención de voto municipal de Humberto Lay también se elevó dos puntos porcentuales y hoy se ubica en 11%. Es el sector D, con 14.9%, donde recoge su mayor respaldo, y en Lima este, con 12.4%.

Castañeda en rojo
Los cuestionamientos a la nueva alameda de 28 de Julio parecen haberle cobrado factura a Luis Castañeda. La popularidad del alcalde de Lima cayó por tercer mes consecutivo. Entre enero y marzo pasó de 44% a 31%.

La mayor caída en su aprobación fue en el sector C, donde pasó de 39.2% a 29.7%. En esa misma línea también retrocedió en el D, donde cayó de 44.2% a 39.1%.

De igual modo descendió en Lima norte y este, las zonas más pobladas de la capital. En la primera pasó de 44.8% a 37.5% y en la segunda de 39.3% a 28.1%. En el caso de su desaprobación, esta se elevó hasta 63%.

Leer comentarios ( )

Ir a portada