ONPE habilita servicio de SMS para que los ciudadanos consulten su local de votación. (Foto: Andina)
ONPE habilita servicio de SMS para que los ciudadanos consulten su local de votación. (Foto: Andina)

En el Perú se realiza este domingo el referéndum a nivel nacional y la segunda vuelta en 15 regiones. Sin embargo, muchos de los electores esperan hasta el último momento para conocer su local de votación y cumplir su deber cívico.

Los ciudadanos pueden ingresar al portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) (https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/) para conocer su local de votación, vía web o móvil. Peor también tienen otra opción habilitada para hoy y es el envío de mensajes de texto (SMS) para conocer el lugar donde te toca votar.

La gerente de Información y Educación Electoral de la ONPE, Pilar Biggio, detalló para RPP Noticias, que los ciudadanos pueden enviar un mensaje de texto al 6673 con su número del DNI. De inmediato, le llegará un SMS que especificará la dirección del lugar del local de votación, el aula donde debe emitir el voto y la confirmación si es o no miembro de mesa.

La funcionaria explicó que la ONPE adoptó esta medida debido a que en los comicios del pasado 7 de octubre la página web de la institución colapsó.

Para el referéndum acudirán a votar 24’373,821 de electores, mientras, para la segunda vuelta serán 9’054,894 electores de quince regiones del país.