Módulos Temas Día

Rechazan variación de prisión preventiva a Hernando Graña y José Graña

Ahora presentarán un cese de la prisión preventiva.

José Graña y Hernando Graña

(Video: RPP Noticias).

A 21 días de la liberación de tres de los cinco implicados como representantes de las empresas socias del caso Odebrecht, el hijo del exdirectivo de Graña y Montero Hernando Graña, Daniel Graña, señaló que han rechazado una variación de prisión preventiva a su padre y a José Graña, por lo que ahora se solicitará un cese de la prisión preventiva.

“No estoy acá diciendo si es inocente o culpable. Estoy pidiendo que por favor le permitan pasar el juicio en libertad, como debe ser”, dijo Daniel Graña. “Se va a presentar un cese de prisión preventiva”, agregó.

A mediados de enero, los empresarios Gonzalo Camet, representante de JJ Camet Contratistas Generales S.A, y José Fernando Castillo Dibós, de la empresa ICCGSA, fueron liberados tras revocársele la prisión preventiva. La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional también declaró infundada la resolución de arresto domiciliario contra Gonzalo Ferraro Rey, ex presidente ejecutivo de Graña y Montero.

Ellos son investigados por dos delitos (colusión y lavado de activos), mientras Hernando Graña solo es investigado por uno: lavado de activos. “Inclusive mi padre es mayor de 65 años”, dijo.

Además, señaló que la resolución de la Sala de Apelaciones es clara al prevenir de un peligro de fuga por tener “alta capacidad económica”. Además, la Fiscalía lo acusó de fabricar elementos de prueba.

Ambos exdirectivos han sido clasificados como miembros de organización criminal, “aunque la investigación no va por ese lado”, dijo Daniel Graña. “Tienen 4 horas de patio y 20 de confinamiento. Excepto del día de visita”, dijo.

“Es un régimen penitenciario, el más duro, como hijo puedo verlo una vez al mes. Los familiares directos hombres lo ven una vez al mes, los familiares directos mujeres una vez por semana”, indicó sobre su régimen de visitas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada