Módulos Temas Día

Quioscos saludables: ¿Los colegios venden alimentos bajo en grasas, sodio y azúcar? 

Una visita por los principales colegios de la capital, da cuenta que en muchos de ellos se venden alimentos -a los menores de edad- con alto contenido de grasas y azúcares.

Estos son los alimentos que podrán vender las cafeterías, quioscos y comedores escolares |FOTOS

El Minsa publicó el listado de alimentos y bebidas que podrán vender las cafeterías, quioscos y comedores  (Fotos: Andina)

(Foto: Andina)

Pese a que en el 2017 fue publicado el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes en colegios públicos y privados, varias instituciones educativas no ofrecen alimentos adecuados, según un informe de Canal N.

Tal es el caso de colegios emblemáticos como el Alfonso Ugarte, en el distrito de San Isidro; Melitón Carvajal, en Lince, y Nicanor Rivera Cáceres, en Barranco.

En los exteriores de esas instituciones educativas, diversos ambulantes venden golosinas, gaseosas, frituras y otros alimentos que no son adecuados para menores de edad, indicó el canal de televisión.

Pero no solamente fuera de los colegios, sino también en el interior de estos. En el quiosco del Nicanor Rivera, por ejemplo, se comercializan panes con chorizo, hamburguesas, salchipapas, así como chupetines, caramelos y gaseosas, entre otras frituras y golosinas. El mismo encargado del quiosco reconoció que vendía estos productos.

La Ley de Alimentación Saludable establece que los quioscos ubicados al interior del local escolar solo se deben vender "alimentos y bebidas saludables en el marco de las normas vigentes del Ministerio de Salud".

Con respecto a la fiscalización para velar por el cumplimiento de la ley en los colegios, el reglamento precisa que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud son los encargados de establecer las normas específicas para llevarla a cabo. Aunque, de momento no existen sanciones para quienes vulneran esta ley. (Ver video)

notitle

Los estudiantes consumen comida chatarra dentro y fuera del colegio. (Video: Canal N)

Leer comentarios ( )