Qali Warma indicó que la distribución de los productos se hace tras una evaluación por parte de especialistas. (GEC)
Qali Warma indicó que la distribución de los productos se hace tras una evaluación por parte de especialistas. (GEC)

Tras la advertencia de los, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), indicó que ellos siguen el cumplimiento de las medidas sanitarias

El programa Qali Warma aclara que el proceso de liberación de las conservas de pescado, al igual que otros productos que forman parte del servicio alimentario escolar, se realiza con normalidad en todo el territorio nacional”, señaló la entidad en un comunicado.

Además, señaló que el proceso implica verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y los contratos suscritos con los proveedores para la liberación, almacenaje y distribución de los alimentos.

Incluso, el programa Qali Warma remarcó que especialistas realizan pruebas organolépticas (olor, color, temperatura, entre otros) a los productos y garantizan su calidad e inocuidad para el consumo de los escolares.

Un total de 3528.26 toneladas de conservas de pescado ya cuentan con autorización para el proceso de liberación en el ámbito nacional. Previo a ello, han cumplido con los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas de alimentos”, indicó Qali Warma.