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Publicidad estatal: Dictamen pendiente de debate garantiza la libertad de expresión, según CPP 

El Consejo de la Prensa Peruana reconoce la inclusión del derecho del ciudadano a ser informado, el control y transparencia en el uso de los recursos estatales.

Publicidad estatal

Foto: USI

Foto: GEC

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) saludó el dictamen que se aprobó en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso el pasado martes 21 de mayo y plantea regular la publicidad estatal.

Así se garantiza la libertad de expresión, el derecho que el CPP defiende desde que se diera el anterior proyecto de ley referido a la publicidad estatal y que fuera declarado inconstitucional.

El documento recoge varios proyectos que en su momento presentaron legisladores como Mercedes Araoz (PpK) y Alejandra Aramayo de Fuerza Popular.

"Reconocemos la inclusión del derecho del ciudadano a ser informado, el control y transparencia en el uso de los recursos estatales y que éstos se distribuyan bajo criterios prestablecidos al contratar publicidad", precisó.

Dato
El dictamen, que ahora tendrá que ser debatido en el Pleno, prioriza la contratación de publicidad estatal en los medios de comunicación privados, y precisa que en los lugares donde estos últimos no tengan presencia se podrá recurrir a los medios del Estado.​

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