FOTO 5 | Asimismo, existen 3,509  "combis o microbuses" (camionetas rurales entre 10 y 16 asientos) en Lima. (Foto: Andina)
FOTO 5 | Asimismo, existen 3,509 "combis o microbuses" (camionetas rurales entre 10 y 16 asientos) en Lima. (Foto: Andina)

En la víspera se celebró la primera sesión de la Mesa Ejecutivo de Tránsito y Movilidad Urbana, en la que se acordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hará una presentación del avance de la reglamentación que están trabajando para la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao.

"Es una información preliminar en la que emitiremos nuestras opiniones, ya que luego será expuesto a la opinión pública para los comentarios respectivos", comentó el director ejecutivo de la Fundació Transitemos, Alfonso Florez.

De la misma manera, las municipalidades de Lima y del Callao explicarán los avances que han realizado cada uno.

"A partir de ello se plantearán las medidas de corto, mediano y largo plazo, en base a las propuestas que cada uno haga su planteamiento", expresó.

Agencia Nacional de Tránsito 

En ese línea, el MTC hará también una presentación de la propuesta de la Agencia Nacional de Tránsito, que es un órgano similar a la que que tienen otros países como Colombia, Chile, España y otros.

Alfonso Flórez expresó que uno de los temas que se revisará es la propuesta de la Cruzada Vial que propone la creación de la Agencia de Tránsito.

"Este es una propuesta que busca integrar las actividades de la autoridades con la policía nacional", expresó.

De la misma manera comentó que durante la primera sesión dijo que uno de los puntos es "recuperar el principio de autoridad que tiene la Policía Nacional", para ello esperan proponer algunas acciones inmediatas desde la Mesa Ejecutiva..