Módulos Temas Día

Prohibición para crear universidades fue ampliada por dos años

Congreso aprobó moratoria hasta el 2020.

universidades

universidades

También se rechazó permitir a las universidades ya licenciadas crear filiales (foto: USI).

USI

El Pleno del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley N° 2073, el cual dispone la prohibición de crear universidades por dos años, es decir, hasta abril del 2020.

Cabe anotar que la anterior moratoria de cinco años venció en diciembre del 2017, por lo que en la práctica, lo aprobado hoy constituye una prórroga de la prohibición de creación de universidades vigente desde el 2013.

En la sesión del Pleno también se rechazó otro artículo del proyecto de ley, el cual iba a permitir a las universidades ya licenciadas crear filiales.

Al respecto, Javier Velásquez Quesquén (Apra), refirió que no se podía permitir la creación de filiales, pues sería contradictorio respecto a la moratoria de nuevas universidades.

La Sunedu se había mostrado a favor de la moratoria de creación de universidades por dos años, pues sostiene que en este 2018 aún se tiene previsto culminar el proceso de licenciamiento de las universidades existentes y en el 2019 se buscará implementar una normativa con nuevos requisitos para la creación de nuevas universidades.

Leer comentarios ( )

Ir a portada