El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, recorrió las obras de la Videna. (Foto: Difusión)
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, recorrió las obras de la Videna. (Foto: Difusión)

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, aventuró este jueves que los 16 días que seguirán a la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima "no serán un camino fácil", pero aseguró que "el punto de partida es el mejor".

Ilic abrió con este mensaje de cautela y esperanza la 57 asamblea general de Panam Sports, antes denominada, la asociación que reúne a los 41 comités olímpicos del continente.

Entre los invitados a la reunión, el presidente del , el alemán Thomas Bach, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el presidente del comité organizador de los Juegos, Carlos Neuhaus, el director general adjunto del COI, el español Pere Miró, y la secretaria general de la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y miembro del COI, la sueca Gunilla Lindberg.

"Empezamos con mucho temor e ilusión", dijo Ilic sobre la presidencia que asumió en el 2017. "Pero con más temor que ilusión", admitió, "porque el futuro de los Juegos de Lima era incierto".

Ilic destacó que en un primer momento encontraron en Lima una realidad muy preocupante, pero un equipo con la disposición y las ganas de sacar adelante el desafío. Decidimos confiar en ellos y no nos equivocamos".

El dirigente se refirió a Panam Sports como "una familia en la alegría y en los problemas".

Por eso, añadió, "estos Juegos no son una tarea del comité organizador, son tarea de todos".

"Nos quedan 16 días, un camino que no va a ser fácil, pero el punto de partida es el mejor", destacó Neven Ilic, sucesor en la presidencia de Panam Sports del mexicano Mario Vázquez Raña, aunque tras el fallecimiento de este asumió el cargo de forma interina el uruguayo Julio César Maglione.

Los Juegos Panamericanos se inaugurarán este viernes.