Módulos Temas Día

Premier cuenta los sectores para los que pedirá las facultades legislativas

César Villanueva comentó que esperan tomarse el menor tiempo posible, y considera que algunos temas le podrían llevar desde 15 o hasta 45 días.

Congreso de la República

César Villanueva detalla sobre las facultades legislativas. (Video: Captura TV Perú)

El próximo miércoles 2 de mayo se presentará el primer ministro César Villanueva en el Congreso  y como parte de los pedidos será las facultades legislativas.

Aunque no indicó el periodo de manera fija, dijo que algunas medidas le llevarán un plazo máximo de 45 días, y otras entre 15 o 30 días como máximo.

Queremos utilizar el menor tiempo posible, dentro del marco de estas facultades especiales”, remarcó.

César Villanueva dijo que las facultades se centrarán en los temas económicos, en el diseño de la Autoridad de Reconstrucción con cambios, para hacerlo mucho más ágil, y las reformas en educación y en salud.

En la 'cancha' del Congreso

César Villanueva , mencionó que, si bien requiere de algunas velocidades para realizar los cambios, también dice que el Congreso debe cumplir sus propias funciones y hacer la legislación que corresponde.

“Queremos ser respetuoso del fuero que tenemos, como Ejecutivo necesitamos algunos ajustes, pero luego ya empezamos a avanzar con las normas, y para ello podemos esperar un poco más el debate, que se peuda tener en el Congreso”, enfatizó.

Leer comentarios ( )