PPK
PPK

Solo el 18% de la población peruana aprueba la gestión del presidente , según la reciente encuesta de Ipsos al 15 de diciembre, luego de conocerse los vínculos del Jefe de Estado con la constructora , protagonista de diversos hechos de corrupción en el Perú.

La aprobación de la gestión de PPK pasó de 27%, en noviembre, a 18% al 15 de diciembre, lo que muestra una significativa caída de nueve puntos porcentuales, algo que no se había visto desde el inicio de su periodo presidencial.

Mientras que el nivel de desaprobación llegó a 75%, que es diez puntos porcentuales más del 65% registrado en noviembre y que representa su nivel más alto.

Por nivel socioeconómico
​Según la encuesta de Ipsos, el nivel de aprobación de la gestión de PPK es mayor entre la población el nivel A, al registrarse 30%, mientras que la desaprobación llega al 59%.

Entre la población del nivel B, la aprobación es de 28% y la desaprobación llega a 68%.

Los niveles más altos de desaprobación se observan en los niveles C, D y E de la población encuestada con 74%, 78% y 74%, respectivamente.

En el nivel C, la aprobación de PPK es de 19%, y en el nivel D es de 17%. El menor nivel de aprobación se aprecia en el nivel E de la población encuestada con 16%.

GfK 
Por otro lado, la encuestadora GfK también difundió los resultados de su reciente encuesta, la cual fue hecha entre el 9 y el 12 de diciembre, antes de la actual crisis política.

En este caso, la tendencia no cambia y es que la aprobación de Kuczynski pasó de 26% a 22%, mientras que su desaprobación llegó a 72%, cerca al resultado obtenido por Ipsos y sin considerar los efectos de la crisis.

Ficha Técnica
​Encuestadora: Ipsos Perú
Número de registro: 0001-REE/JNE
Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico
Muestra: 1,287 entrevistados
​Fecha de aplicación: del 13 al 15 de diciembre del 2017
Margen de error: +/- 2.7%
Nivel de confianza: 95%
Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más
Página web: www.ipsos.pe
​E-mail: guillermo.loli@ipsos.com