El 80% indicó que PPK sí debe hacer cambios en su Gabinete Ministerial al empezar el 2018. El 13% consideró que no (Foto: Andina).
El 80% indicó que PPK sí debe hacer cambios en su Gabinete Ministerial al empezar el 2018. El 13% consideró que no (Foto: Andina).

Esta semana se define en el Congreso la permanencia del presidente (PPK), luego que se aprobara la moción de vacancia presidencial.

Ante ello, PPK afirmó que si lo vacan será un golpe de Estado, “yo no creo que vaya a pasar, pero sería un golpe de Estado”, dijo a Trome.

Así, frente a los cuestionamientos del dinero recibido por los servicios que realizó a Odebrecht, en manos de Gerardo Sepúlveda, reiteró que no sabía de los servicios, pese a que era el dueño de la empresa.

“Yo soy el dueño del estudio y el estudio tiene ingresos, y obviamente me pagan un dividendo porque están usando mi estudio”, mencionó, tras precisar que recibió US$ 380 mil de dividendos.

Informe de la UIF
Sobre el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que revela los ingresos recibidos de PPK y las transferencias de dinero, el presidente dijo que “es una vergüenza dicho informe”, y argumentó que han tomado todos los ingresos que tiene del exterior y lo han atribuido a Odebrecht.

Respecto a la transferencia a su chofer no recuerda cuanto le pagaba, “dos, tres, cuatro mil, depende del año”, y es quien se encargaría de las compras en los supermercados y otros gastos. “US$ 600 mil es una mentira, una exageración”, afirmó.

¿Apoyo de Vizcarra?
Otro de las dudas que no ha quedado clara, es si cuenta o no con el apoyo de Martín Vizcarra, pues indica que la última vez que conversaron fue hace 15 días.

“He hablado con él hace quince días. Yo le dije: ‘Oye, tú tienes que apoyar, ¿no?’”, pero no reveló su respuesta.

¿Qué concepto tiene de Martín Vizcarra en caso lo reemplace? PPK respondió que fue un buen gobernador de Moquegua, que ahora está de embajador en Canadá, pero, dice que “yo no creo que vengan varios de los mandatarios (a la Cumbre de las Américas) si yo no estoy sentado en el sillón presidencial”.

PPK y Fujimori
El presidente no se arrepiente del indulto a Alberto Fujimori, y afirma que lo apoyará en el Congreso en contra de la vacancia presidencial.