PPK

En mensaje a la Nación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que usó la prerrogativa que le confiere para otorga el indulto a Alberto Fujimori, tras indicar que ha sido la decisión más difícil de su vida.

PPK recordó que durante la campaña electoral había afirmado que no otorgaría el indulto a Alberto Fujimori, y que por ello se propuso el arresto domiciliario, medida que no prosperó.

“Como primer mandatario he seguido de cerca el deterioro del ex presidente Alberto Fujimori”, mencionó, tras indicar que le tocó asumir su mandato en un momento difícil para el país.

Así, invocó a quienes son demócratas, que la justicia no es venganza y por ese lado no deberían dejar las heridas abiertas.

“No puedo ser el presidente de los que votaron por mí”, expresó.

A los jóvenes
En el mensaje, pidió a los jóvenes que no se dejen llevar por las emociones negativas heredadas del pasado, “les hablo a la mente y al corazón”, dijo.

“No nos dejemos llevar por el odio y trabajemos todos juntos por el futuro, reitero que la decisión se asienta en factores humanitarios, y que debe ser para el futuro de sus hijos”, sostuvo.

Finalmente dijo que deja esta decisión de conciencia al tribunal de la historia.