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PPK: "Tenemos que trabajar en todo el Estado para que no hayan colas y se atienda rápido"

Junto al ministro de Salud, Abel Salinas, Kuczynski recorrió la nueva área de admisión del INSN que demandó inversión de S/ 800,000.

PPK estuvo en el INSN

El presidente Kuczynski acompañó al pequeño Samuel Hernández y su padre Wilder Hernández a recibir su ticket de atención en la nueva área de atención del INSN. (Foto: Presidencia)

El presidente Kuczynski acompañó al pequeño Samuel Hernández y su padre Wilder Hernández a recibir su ticket de atención en la nueva área de atención del INSN. (Foto: Presidencia)

(Foto: Difusión)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recorrió las instalaciones de la nueva área de admisión del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en el distrito de Breña y remarcó que el Estado debe trabajar en su totalidad para erradicar las colas en la atención al público.

“Tenemos que trabajar en todos los estamentos del Estado para que no hayan colas y se atienda rápidamente a la gente”, indicó.

Agregó que el gobierno, a través del Ministerio de Salud, ha hecho un gran esfuerzo en el INSN de Breña para implementar muchas ventanillas de atención que no solo benefician a los pacientes sino también genera oportunidades de trabajo.

“Seguimos adelante tratando de ser un estado más eficiente en todo el Perú”, manifestó el presidente Kuczynski, luego de ver como Samuel Hernandez Valle (siete años) y su padre Wilder Hernandez Cholque recibían su ticket de atención.

Al pequeño Samuel lo habían operado en diciembre por una apendicitis y, a diferencia de aquella oportunidad en el que el tiempo de espera fue largo y tedioso, esta vez, para su control post operatorio, solo fue necesario esperar tres minutos.

Así de rápida y eficiente será, a partir de ahora, la atención en las 20 ventanillas únicas de atención (incluye dos para personas con discapacidad) de la nueva área de admisión del INSN de Breña que se construyó sobre una antigua loza deportiva de 715 m2, con una inversión de S/ 800,000.

Según el Ministerio de Salud, esta nueva zona cuenta también con 126 sillas de espera y permitirá brindar una atención de calidad a los usuarios en los servicios de admisión, caja y atención a seguros públicos y privados. El aforo de esta área es de 300 personas.

Trato digno
El ministro de Salud, Abel Salinas, explicó que la nueva área de admisión disminuirá los tiempos de espera para las citas de consulta externa, beneficiando a más de 360 mil pacientes al año.

“Estamos pasando de una área reducida de 30m2 donde la aglomeración, las filas, colas amanecidas desde las 3 de la madrugada eran tremendas, a contar con un área moderna que acortará el tiempo de espera de los usuarios”, comentó.

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