Módulos Temas Día

PPK: “No hay causal para la vacancia, generaría tremendo desorden en el país”

Se requieren 26 firmas para aprobar la moción de vacancia y, tras la defensa del jefe de Estado, el Congreso debe lograr 87 votos para removerlo.

PPK sobre segunda vacancia

Se requieren 87 votos para remover al jefe de Estado (Foto: Andina).

Se requieren 87 votos para remover al jefe de Estado (Foto: Andina).

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo a través de su cuenta de Twitter que no hay motivos para que lo destituyan de su cargo.

Asimismo, el presidente Kuczynski dijo que una nueva solicitud de juicio político crearía "tremendo desorden" en el país. Por último, instó al Ejecutivo y al Congreso a trabajar en conjunto.

“No hay ninguna causal para la vacancia, un nuevo pedido generaría un tremendo desorden en el país. Es necesario trabajar juntos, el Ejecutivo y el Congreso, tendamos puentes por el Perú y, sobre todo, por quienes más lo necesitan”, dijo PPK en su cuenta de Twitter.

Hoy, La República informó que la moción de vacancia contra el presidente Kuczynski es multipartidaria y está lista. Según ese medio, la recolección de las 26 firmas requeridas iniciaría este martes y sería admitida en la primera sesión plenaria del Congreso, con lo cual se pasaría a un posterior debate.

Citando al ex primer ministro y hoy congresista por APP, César Villanueva, señaló que el partido Fuerza Popular ha participado “con grandes aportes” en la redacción de la moción.

Se requieren 87 votos para remover al jefe de Estado.

[ VIDEO: PPK a venezolanos: "Vengan al Perú y les pagaremos los sueldos de ley" ]

PPK

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que los ciudadanos venezolanos son bienvenidos en el Perú.

Tags Relacionados:

PPK

Vacancia Presidencial

Leer comentarios ( )