Módulos Temas Día

PPK: Gerardo Sepúlveda hizo ganar dinero a Westfield Capital

Pedro Pablo Kuczynski dijo que el empresario chileno Gerardo Sepúlveda es un buen profesional con el que he trabajado por muchos años.

PPK

PPK

Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: USI)

USI

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que no quería saber lo que hacía Gerardo Sepúlveda en la empresa de su propiedad Westfield Capital.

“Lo que yo no quería es participar en las decisiones empresariales siendo ministro, y el señor Sepúlveda no me pidió nada”, expresó.

Consultado por la relación con el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, dijo que “hemos trabajado muchos años”, y calificó que es un buen profesional por muchos años.

“Yo sabía que el trataba de conseguir negocios, con Odebrecht, con la empresa Enersur que la puso en la bolsa de valores y otras”, precisó.

Así, PPK indicó que, recién tras revelarse los hechos, ha conocido la relación que Westfield Capital tuvo con la empresa Odebrecht.

“Recién me entero que hay un contrato de este tipo”, tras indicar que no lo llamó a Gerardo Sepúlveda, “no, yo lo que me entero es del contenido”, indicó.

Sepúlveda hizo ganar dinero
Aclaro que en los contratos firmados con la empresa Odebrecht se hizo entre los años 2007 y 2010, cuando no había Lava Jato.

“El delito es hacer negocios desde el gobierno”, remarcó.

Negó que haya ganado dinero, pero dijo que acá ganó Gerardo Sepúlveda y Westfield Capital, que tiene como accionistas a Pedro Pablo Kuczynski.

Leer comentarios ( )

Ir a portada