Módulos Temas Día

Defensa

PPK eligió al abogado que tratará de salvarlo de la vacancia ante el Congreso

El abogado acompañará al presidente Kuczynski durante el plazo que le otorgó el Parlamento para su defensa. ¿Cuál es su opinión sobre el fujimorismo?

Alberto Borea

El abogado constitucionalista Alberto Borea Odría acompañará a PPK durante su presentación ante el Congreso. (Foto: USI)

El abogado constitucionalista Alberto Borea Odría acompañará a PPK durante su presentación ante el Congreso. (Foto: USI)

(Foto: USI)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tendrá más de una hora para ejercer su derecho de defensa ante el pedido de vacancia que admitió el Congreso de la República, y durante todo ese tiempo podrá estar acompañado de su abogado.

Muchos nombres se voceaban para acompañar al Jefe de Estado en lo que muchos consideran una difícil tarea de aclarar las dudas que tienen los congresistas sobre los vínculos que tuvo PPK con la empresa Odebrecht.

Juan Sheput, congresista y vocero de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK), se encargó de terminar con el ministerio y reveló que Alberto Borea Odría será el abogado que acompañará a Kuczynski en su visita al Congreso el jueves 21.

"Alberto Borea va a ejercer la defensa política y jurídica del presidente el día jueves, es un gran amigo mío", declaró en ATV.

 Explicó que Borea es un gran constitucionalista y negó que esté detrás de la demanda de amparo presentada por los abogados Francisco Dios Chiroque y Juan Sánchez Chiang ante el Poder Judicial para evitar la vacancia a PPK.

Borea es experto en derecho constitucional, procesal constitucional y litigios en general. Es socio fundador de Borea Abogados, cuya página web lo describe como abogado de diversos leading cases del derecho peruano, así como ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Su opinión
En declaraciones a Ideele Radio, Borea señaló que PPK tiene que explicar bastantes cosas, y en cuatro minutos (del mensaje del pasado jueves) no lo podía hacer.

"Por eso es que hay procedimientos en el cual él tiene que dar cuenta de estos hechos. La mentira a la población lleva a una consideración de tipo ético. Las causales morales no están codificadas”, argumentó.

En ese momento, el abogado dijo que el fujimorismo quiere sacar provecho de la situación del presidente de la República, porque nunca ha querido cosas buenas para el país.

“Ellos nunca han querido cosas buenas para el Perú, no quieren buenos sino malos consejos. Una de las desgracias es que no se pudo consolidar el sistema democrático en el Perú, luego de la huida vergonzosa de Fujimori que se había llevado el santo y la limosna, en la que no dijo nada ni Luz Salgado, Héctor Becerril ni Cecilia Chacón ni Keiko. Todos ya eran mayorcitos y no dijeron nada”, precisó.

Leer comentarios ( )