Módulos Temas Día

vacancia

PPK dará un nuevo mensaje a la Nación previo a su defensa en el Congreso

Mientras que el Congreso formalizó la convocatoria de la sesión de mañana jueves en la que se recibirá al presidente Kuczynski y su abogado.

Pedro Pablo Kuczynski

Foto 5 | . ¿Qué podría pasar el 21 de diciembre? El Congreso se reunirá a las 9 de la mañana del jueves para escuchar la defensa de PPK antes de votar sobre su destitución. El presidente ha dicho que estará acompañado por su abogado. Si bien las reglas del Congreso asignan a PPK una hora para defender su caso, el presidente Luis Galarreta dijo que puede hablar por más tiempo. La moción necesita 87 votos para ser aprobada. La destitución entra en vigencia tan pronto como el Congreso informe al presidente o al jefe de gabinete.

PPK se dirigirá nuevamente a los peruanos durante la noche de hoy. 

USI

El presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, dará hoy un mensaje a la Nación, previo a lo que será la sesión del Congreso que debatirá y pondrá al voto la moción de vacancia presidencial.

Según la agencia Andina, Kuczynski hizo este anunció anoche ante un grupo de personas que acudieron hasta su vivienda en San Isidro para expresarle su respaldo.

“Voy a hablar bajito porque estoy con catarro y tengo que conservar mi voz para el jueves, y voy a hablar mañana en la noche a la Nación”, refirió.

Ante sus seguidores, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que no pueden dejar intimidarse. El mensaje de PPK coincide con el arribo al país del primer vicepresidente Martín Vizcarra.

“Porque ellos tienen sus problemas no es la razón para que nosotros tengamos problemas, eso debe quedar bien claro, aquí no hay un céntimo de la corrupción”, aseveró Kuczynski.

La sesión
Por su parte, el Congreso de la República convocó a la sesión del pleno que se realizará mañana jueves, a las 9:00 horas, y en la que se pondrá a debate la moción de vacancia presidencial presentado por la bancada del Frente Amplio por la causal de incapacidad moral permanente.

Como parte del debate, el presidente Kuczynski acudirá junto a su abogado Alberto Borea para ejercer su derecho a defensa ante las imputaciones establecidas en la vacancia presidencial.

Leer comentarios ( )