Módulos Temas Día

Gabinete

PPK confirma que ministro Basombrio presentó su renuncia pero no habrán más 

Kuczynski tratará de convencer a Basombrio para que siga en el gabinete ministerialy negó que otro ministro haya presentado su carta de renuncia.

PPK

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre su relación con Westfield Capital. (Foto: Andina)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre su relación con Westfield Capital. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que Carlos Basombrio presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior, aunque negó que otros ministros hayan tomado esa decisión.

"Él (Basombrio) está muy preocupado, me ha mandado una carta y yo no he aceptado, y espero poder convencerlo de que se quede", indicó.

Kuczynski enfatizó que no pidió nada al Estado peruano para favorecer a Westfield Capital ni para Odebrecht ni para nadie.

"Aquí cuando yo terminé como Presidente del Consejo de Ministros no hubo ninguna pregunta sobre mi gestión, todo fue absolutamente limpio, igual que fue en los 56 años de mi vida profesional", añadió.

Kuczynski afirmó que no cree que esté en los últimos días de su gestión como presidente del Perú.

"Yo ya acabo de pedirle disculpas a los peruanos por no haber podido explicar esto claramente, recién me entero de contratos de hace 12 años atrás, que yo no conocía y nunca los había visto", indicó.

Sin embargo, puntualizó que él no se aprovechó de nada pese a que reconoció utilidades de las ganancias de Westfield.

"Si uno es dueño de un banco, aunque esté de vacaciones va a recibir sus dividendos", ironizó.

Faltó fuerza
​Sobre su relación con Fuerza Popular, PPK indicó que siempre se mostró a favor de usar el diálogo y no la confrontación.

"Cualquiera se da cuenta que con la separación de poderes, con un poder que está dominado por un grupo parlamentario y el otro por el Poder Ejecutivo, ambos electos, pues la confrontación no va a funcionar y a mí siempre me dijeron: queremos colaborar", anotó.

Leer comentarios ( )