Pedro Pablo Kuczynski (Foto: USI)
Pedro Pablo Kuczynski (Foto: USI)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que los dividendos que obtuvo del Westfield Capital por las asesorías a Odebrecht son un porcentaje muy pequeño de los ingresos obtenidos por la empresa en esos años.

“Son un porcentaje muy pequeño, eran básicamente mis ingresos de inversiones, el proyecto del cual se me critica haber participado, pero donde no participé, representa el 0.7% de los ingresos de esos años, entonces aquí hay que poner un poco de realismo”, dijo.

En declaraciones a radio Blu de Colombia, subrayó que cuando fue ministro en la gestión del expresidente Alejandro Toledo se apartó de Westfield Capital.

“Lo que pasa es que es una empresa muy pequeña, es básicamente una cuenta de servicios financieros y era muy difícil, quizás un descuido de mi parte, pero como bien lo ha dicho mi ex socio Gerardo Sepúlveda, él estuvo totalmente encargado de la empresa”, mencionó.

Kuczynski mencionó que Odebrecht usaba su denominada “Cuenta 2” para realizar pagos ilícitos pero eso no ocurrió en la asesoría realizada por Westfield, la cual fue contratada en Perú y no se usó una cuenta secreta.

“Todo eso lo vamos a contestar hoy, es una mala interpretación de la situación, yo estoy absolutamente confiado de que podré dar una explicación muy clara en las próximas horas”, subrayó.

Además indicó que la visita que realizará al Congreso será con los representantes de la OEA.