Módulos Temas Día

PPK apela a la Carta Democrática y pide a la OEA que envíe un observador

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski dice a la OEA que se está atentando la institucionalidad democrática.

Pedro Pablo Kuczynski

Foto 1 | ¿De qué está acusado PPK exactamente? Los legisladores de la oposición en Perú alegan que el presidente mintió en repetidas ocasiones en los últimos meses al asegurar que no tenía vínculos con Odebrecht. La semana pasada, presentaron documentos que muestran que Odebrecht pagó casi US$ 800,000 en honorarios de asesoría a una firma de banca de inversión, Westfield Capital Ltd., propiedad de Kuczynski. Algunos pagos tuvieron lugar cuando era ministro de Economía y Primer ministro hace más de una década.

Sepres

La crisis política ha llevado al presidente Pedro Pablo Kuczynski a enviar una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que le expresa su profunda preocupación, debido a que algunos hechos están afectando la estabilidad democrática.

Entre ellos PPK describe, el intento de destituir a los tres miembros del Tribunal Constitucional, al Fiscal de la Nación, así como a su persona, con el proceso de vacancia iniciado.

Así, apelando a la Carta Democrática, dice que se está atentando con la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio del poder.

En ese sentido, poder que envíe al Perú un observador para que le haga seguimiento al desarrollo de la actual situación política.

OEA

OEA

Leer comentarios ( )