Módulos Temas Día

PPK afirma que irá por la vacancia si no se retira calificativo de "traidor a la patria"

Pedro Pablo Kuczynski dice que es "inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia".

PPK

FOTO 2 | ¿CUÁL ES LA DEFENSA DEL PRESIDENTE? El exbanquero de Wall Street alega que dejó las riendas de Westfield Capital a su socio comercial Gerardo Sepúlveda mientras estuvo en el gobierno y que no tenía conocimiento de los pagos de Odebrecht. Kuczynski también asegura que declaró y pagó impuestos sobre todos sus ingresos de Westfield Capital. Odebrecht ha confirmado que trató exclusivamente con Sepúlveda y señalado que las transacciones no forman parte de la gran pesquisa de corrupción que se está realizando en Perú. El presidente ha descrito la iniciativa en su contra como una “impugnación exprés” alimentada por sus rivales. Su principal defensor es Kenji Fujimori, quien encabeza un grupo de legisladores que desafiaron el liderazgo de su hermana Keiko en el partido Fuerza Popular y que fue clave para bloquear el primer intento de destitución. El hijo del expresidente Alberto Fujimori (1990-2010) también aparece en uno de los videos que provocaron los nuevos llamados para que el mandatario renunciara.

(Foto: USI)

Luego de la revelación de los considerandos del proyecto de resolución legislativa del Congreso en la que se incorpora el término de traición a la patria, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció.

“Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa”, expresó.

El vocero de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput indicó que harán los trámites necesarios, desde la casa de Palacio de Gobierno para el posible retiro de la carta.

El parlamentario dijo que es inaceptable forma en la que se establece los términos del proyecto de resolución legislativa, quien además afirmó que contiene falsedades, injurias o términos inaceptables.

PPK confirmó renuncia a la Presidencia de la República

Leer comentarios ( )

Ir a portada