Mario Tama/Getty Images/AFP
Mario Tama/Getty Images/AFP

Marco Loret de Mola, director académico de MatLab, sostuvo que hasta el viernes -ya que aún no salen las cifras oficiales del sábado y domingo- se ha reportado un incremento importante en el porcentaje de positividad en el resultado de pruebas moleculares por COVID tomadas a la población.

“En las últimas tres semanas mantenemos un 9% de positividad molecular y esta semana estamos en 13% aunque falta añadir las cifras del sábado y domingo que aún no son públicas. Este es un crecimiento considerable, si bien es cierto no se ha cerrado la semana, pero el incremento es un montón”, refirió en sus videos habituales.

En la misma senda refiere el especialista Rodrigo Parra, que explica que el promedio semanal de porcentaje de positividad de casos confirmados pasó de 9% la semana pasada a 10.4% hasta el viernes.

Acotó Loret de Mola -como una buena noticia- que la proporción de pruebas realizadas con el número de contagiados a bajado. “Es decir, podríamos decir que estamos encontrando menos personas contagiadas, pero igual estamos encontrando de miles de peruanos contagiados todos los días”.

También -añadió el director de MatLab- que en estas últimas cuatro semanas está bajando la cantidad de hospitalizados por COVID, pero la cantidad de personas que demandan UCI todavía continúa.

-Vacunación-

El director académico de MatLab afirmó -además- que estamos rompiendo récords en el proceso de vacunación contra el COVID-19 y que si seguimos a este ritmo se podría alcanzar en diciembre la meta de inmunizar a toda la población adulta en el Perú.

En el vacunómetro estamos rompiendo todos los récords. Ayer hicimos 131,000 inoculaciones. Recordemos que iniciamos con 2,000 el primer día. Estamos proyectando que si continuamos con este incremento y tenemos las vacunas a la mano, sí podremos tener vacunados a los 24.5 millones de peruanos”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS