(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Álvaro Paz De La Barra, alcalde de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), puso en servicio la primera planta de oxígeno móvil del país que sumará esfuerzos en la atención a los ciudadanos con COVID-19, que requieran oxígeno en los distritos de Lima.

Esta iniciativa es parte de la campaña “AMPE, a puro pulmón”, que hemos emprendido para ayudar a los que padecen la enfermedad y vienen afrontando esta lucha para vencer al virus. Así es como las autoridades locales debemos liderar a nuestras comunas y ser parte de esta lucha, los vecinos no están solos”, afirmó al alcalde de La Molina, quien estuvo acompañado de burgomaestres de otras comunas.

Hemos visto como muchos compatriotas sufren por conseguir el oxígeno, y como -desafortunadamente- incluso pierden la vida por no tener acceso a un balón de oxígeno, esto no puede seguir ocurriendo. Las autoridades de salud de cada localidad van a identificar los casos de mayor necesidad y nosotros vamos a proporcionar este recurso de manera gratuita, como Ampe” enfatizó.

Además de los gobernantes locales de Lima que se hicieron presentes, también se unieron, de forma virtual, alcaldes provinciales de todo el Perú.

Saludo a los alcaldes de las 24 regiones del país que hoy están con nosotros en sesión virtual, les digo que estamos con ustedes, que el siguiente paso es ayudarlos haciendo que el oxígeno también llegue a sus localidades”, añadió Paz de la Barra.


TAGS RELACIONADOS