Zeballos dijo que la cuestión de confianza no puede "ser objeto de burla" por parte del Legislativo y debe ser ratificada mediante la discusión de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, aseguró que el Gobierno espera que el Parlamento "honre" el compromiso asumido con lo proyectos de reforma política al otorgarle la confianza al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Precisó que la cuestión de confianza no puede "ser objeto de burla" por parte del Legislativo y destacó que debe ser ratificada mediante la discusión de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo.

"El Poder Ejecutivo planteó a través de la presentación del premier una cuestión de confianza y para efectos de ello respondió el Parlamento otorgando la cuestión de confianza", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Acá de lo que se trata es que se honre ese compromiso, no puede ser sujeto de una burla un otorgamiento de confianza, muy por el contrario, este otorgamiento tiene que ser ratificado a través de las propuestas de reforma política del Poder Ejecutivo", sostuvo en diálogo con la prensa", señaló.

En esa línea, el también legislador de la Bancada Liberal consideró que el Congreso está avanzando "lentamente, pero avanzando" con el debate de los proyectos de reforma política.

Zeballos saludó, asimismo, la presencia del presidente de la Comisión de Alto Nivel de Reforma Política, Fernando Tuesta, durante la sesión de la Comisión de Constitución y consideró que su presencia ayudará a "esclarecer las propuestas" frente a los parlamentarios.

"La presentación de quien presidió en su momento la Comisión de Alto Nivel [Fernando Tuesta], ha sido sumamente importante y diría yo necesaria, porque él ha sido el que ha impulsado la reforma y, es más no es la primera vez que ha sido citado a la Comisión de Constitución", indicó.

"Ha sido importante porque ha puesto de consideración cuáles son los argumentos y alcances de las propuestas que ha alcanzado el Poder Ejecutivo, ahora bien las circunstancias de que se haya retirado es pues por cuestión de tiempo", agregó.