Ante los cuestionamientos de que Nelson Shack, candidato del Ejecutivo para contralor de la República, tendría un proceso de colusión y no estaría colegiado, el premier Fernando Zavala aclaró que, sobre lo primero, está en calidad de testigo y ya envió la información que demuestra su colegiatura.

"Creemos que es el candidato idóneo para liderar la institución (Contraloría de la República) que conoce mucho de la administración pública y ha tenido la posibilidad de trabajar e implementar estos sistemas de control gubernamental, a nivel de gestión o presupuestal en todo Centroamérica. Esperamos que la evaluación que haga la Comisión Permanente del Congreso sea positiva y que sea también parte de la restructuración que se necesita hacer en la Contraloría", señaló tras la sesión del Consejo de Ministros.

Agregó además que parte de los temas discutidos ayer, en la reunión del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se comentó sobre la necesidad de hacer una reforma importante en la Contraloría, "aunque no se discutió el nombre del contralor".