A su llegada al Congreso para reunirse con el nuevo presidente del parlamento, Luis Galarreta, el ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, mostró su confianza de que el encuentro contribuirá a mejorar la relación entre ambos poderes del Estado.

"La reunión es para conocer las prioridades de la agenda legislativa y presentar las del Ejecutivo. Esperamos que este sea un segundo año productivo en la relación entre el Legislativo y el Ejecutivo. Esta es una primera reunión. Lo importante es transmitir las prioridades del Ejecutivo y comentarle los cinco proyectos de ley presentados por el presidente PPK, y el porqué de la importancia de que se va con celeridad", refirió.

Consideró que estas propuestas son vitales para reducir la informalidad como para cambiar algunos aspectos del sistema de justicia en el Perú, referido específicamente a la propuesta de cambiar el sistema de elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Al respecto, opinó que es necesario que se debata el sistema de elección de los miembros del CNM dado que "no es el mejor". "Estamos abierto a discutir sobre estos cambios", puntualizó.