"No vamos a permitir, en ningún momento, que representantes o allegados de Sendero Luminoso entren a Palacio de Gobierno en la reunión con los docentes. No vamos a negociar con ellos", así lo aseguró el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala, en relación a la reunión que sostendrán, mañana, los dirigentes del sector educación y el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

"Como ha dicho el mandatario nuestra prioridad son los niños y niñas, y dentro de eso, mejorar la educación en el país por lo que van a venir representantes de diversas regiones del Perú, por lo que creemos que será un diálogo alturado. Vamos a informar todos los temas que hemos venido trabajando en términos de mejoras salariales y todo lo que significa la valorización de los docentes", explicó en conferencia de prensa.

En esa línea, dijo que en el diálogo con los docentes estarán presentes representes de los maestros de Cusco, con los que cerró esta tarde un acuerdo.

"No vamos a reunirnos con líderes sindicales que representen a la violencia, que no creen en la democracia. Los que se van a sentar con el presidente Kuczynski son líderes de el gremio que buscan el bienestar de los niños. Esta muestra del acuerdo con Cusco, es el reflejo de lo que se quiere, que es un diálogo alturado", subrayó.

A reglón seguido, reiteró que el Ejecutivo no negociará con voceros terroristas, sino con delegados de gremios "que no incentiven la violencia" y que busquen la mejor educación.