El presidente del Consejo de Ministros, , dijo que la denuncia presentada ante su despacho en contra del contralor, Edgar Alarcón, por el auditor Walter Grados Aliaga, fue derivada – inmediatamente después de su ingreso a la PCM – a la Comisión Anticorrupción.

"La denuncia del señor Grados, ingresó a la PCM y fue derivada inmediatamente a la Comisión Anticorrupción porque ellos eran los pertinentes para analizar este tipo de acusaciones y a ellos a la vez, dentro de los 30 días siguientes, remitieron esa denuncia ante el Congreso de la República", detalló.

Al contralor Alarcón se le acusa de la compra de vehículos de lujo, cuando se desempeñaba como vicecontralor, las mismas que no fueron declaradas y del que estaba impedido por ley.

En esa línea, remarcó que el Ejecutivo "no presiona a nadie", en respuesta a la posición del contralor Alarcón, quien acusó al Ejecutivo de ejercer presión sobre él, a razón del aeropuerto de Chinchero.

"El Ministerio de Economía venía trabajando para apoyar técnicamente, a través del Banco Mundial, en el fortalecimiento de la Contraloría", explicó.

TAGS RELACIONADOS