El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se mostró optimista de lograr el voto favorable de los miembros del Parlamento en el pedido de facultades extraordinarias solicitadas por 120 días.

"Estamos convencidos en tener estas facultades delegadas para avanzar en el programa de gobierno. Si lo obtenemos, vamos a poder avanzar en economía así como en la lucha contra la inseguridad, la corrupción, avanzar en el gran proyecto de poner agua y saneamiento en todo el Perú. Estas son facultades que el Ejecutivo usará en beneficio de todos, en esa línea esperamos tener el voto favorable de esta representación legislativa", refirió tras su presentación en la Comisión de Constitución.

Agregó que, en el proyecto de ley de facultades, había dos temas que generaron el interés y las preguntas de los parlamentarios como son los referidos al fortalecimiento de la UIF y la reducción del IGV. "Creemos que en la mayoría de los temas vamos a lograr el voto favorable de la Comisión de Constitución", remarcó.

Cabe precisar que el presidente de este grupo de trabajo, Miguel Torres, informó que ya recibió el informe de nueve comisiones ordinarias a las que se les solicitó sus opiniones respecto al proyecto de ley de pedido de facultades y que solo falta la de una.

Así, este martes 27 tendría listo el predictamen del pedido de facultades para que sea debatido por el Pleno del Congreso el jueves 29 de setiembre.