El presidente del Consejo de Ministros, , invocó a los parlamentarios reflexionar y analizar la propuesta presentada como parte del pedido de facultades extraordinarias para fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera () de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. En la víspera, está fue rechazada por la Comisión de Justicia del Congreso.

"Tenemos que entender que esta ha sido una decisión de la Comisión de Justicia, todavía no hay pronunciamiento de Fuerza Popular que se dará en el Pleno. Esta no es una propuesta que vaya en contra de la Constitución. Invocamos a la reflexión y al análisis y también a que se discuta en la Comisión de Constitución y en el Pleno del jueves 29 (de setiembre)", detalló en conferencia de prensa.

También precisó que el fortalecimiento de la pasa por que tenga acceso al secreto bancario.

"(La propuesta) No es una legislación nueva, ya que en el mundo se aplica y también en AL. Es más en la mayoría de países de América Latina tienen acceso (al secreto bancario). En Chile se introdujo que la solicitud sea a través del juez. Esperamos la reflexión y al análisis sobre esta propuesta, que esperamos pueda ser tomado en la comisión de Constitución y en el Pleno", remarcó.

En otro momento, al ser consultado sobre los cuestionamientos de la congresista, Cecilia Chacón, por el tiempo que se solicita en el pedido de facultades de 120 días, Zavala explicó que esto se debe a que se necesita realizar una serie de consultas. "Si creemos que necesitamos este plazo, que cubre este año y principios del 2018", afirmó.