"Queremos ser un Gobierno enfocado en resultados tangibles", subrayó hoy el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, luego de que en la víspera su Gabinete Ministerial obtuviera el voto de confianza del Congreso.

"Les he pedido a los ministros metas a dos años y a los cinco años de gestión, con indicadores. Una vez por mes por lo menos vamos a tener los principales indicadores de cada sector para que puedan ser revisados por el presidente y por el Gabinete Ministerial para tomar decisiones correctivas juntos en aquellos temas donde no estemos avanzando", indicó hoy Zavala en RPP.

[LEA TAMBIÉN: ]

Señaló que por ejemplo, una meta es duplicar la cantidad de turistas que recibe el Perú en los próximos cinco años.

"He pedido al ministro Ferreyros (titular del Mincetur) que el énfasis tiene que ser el turismo. Es allí donde podemos generar nuevas fuentes de crecimiento y nuevos empleos para el Perú", refirió el Premier.

Acciones para 100 primeros díasEn adición a las metas para los próximos dos y cinco años, los ministros anunciarán un plan de acción para los próximos 100 días, remarcó Zavala.

"Ya hemos hecho la presentación de cuatro ministros. A partir del lunes salen el resto a decir éste es mi trabajo en cien días. Acciones rápidas de impacto que empiecen a mover el sector público e impactar en el sector privado", anotó.