Luego que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, instará a nombrarse a nuevos ministros en el siguiente Gabinete – tras la censura de los miembros del Consejo de Ministros – el todavía titular de la PCM, , dijo que esta situación "no está establecido en la Constitución".

"Eso no está establecido en la Constitución, ya hay precedente sobre el tema. El presidente va ser la mejor elección dentro de los ministros que están hoy en el Gabinete, u otras personas que puedan convocar. Es clarísima la Constitución", advirtió a su ingreso a Torre Tagle.

En otro momento, consideró que era necesario plantear la cuestión de confianza ante el parlamento.

"El Congreso ha decidido no darme la confianza, lo que es una práctica normal en la democracia y lo que hará el Presidente es nombrar a un nuevo primer ministro. Como siempre lo ha dicho, (el Presidente) está enfocado en las grandes metas y logros que quiere dejar en estos cinco años", refirió .

También dijo que el Presidente decidirá en "las próximas horas" quien será el primer ministro.

"Como lo establece la Constitución e incluso existe precedente, pueden haber ministros que renuncien al Gabinete, pero pueden ser ministros nombrados nuevamente. No habría provocación, ya que son precedentes que existen en la vida democrática. El Presidente tiene la facultas de nombrar ministros que no han sido censurados, como en mi caso", remarcó.

Agregó que el domingo se sabría los nombres de los nuevos ministros.