Ante la denuncia pública del titular de Defensa, , de que estaría siendo objeto de un reglaje de algunos remantes del pasado, el presidente del Consejo de Ministros, , explicó que este se comprometió en presentarle, en el más breve plazo, las pruebas del presunto seguimiento.

[LEA TAMBIÉN ]

"El ministro Nieto dio cuenta hoy en el Consejo de Ministros, de la información que hizo pública la semana pasada, y se ha comprometido en continuar con las investigaciones pertinentes y darnos los resultados de la misma en el más breve plazo", explicó.

En esa línea dijo que cuando se tenga estos resultados, se comunicará. "A lo que se está refiriendo (Nieto) de que se asocia a este tipo de prácticas, es de agencias privadas. No estamos hablando de instituciones o agencia del Estado", subrayó.

A reglón seguido, mencionó que no es una práctica del gobierno de PPK el realizar o reglajes. "Lo que estamos viendo es que esto se trata de un caso donde parecería que son agencias privadas, las que realizaron el reglaje al ministro de Defensa", puntualizó.

Ante este panorama, remarcó que se le ha pedido a Nieto que profundice en las investigaciones para tener la certeza del accionar de este tipo de empresas. Finalmente, aclaró que no existe una discordia con el ministro Nieto o el ministro Basombrío, del Interior.