El presidente del Consejo de Ministros, , evitó hoy referirse a las declaraciones del alcalde de Lima, , sobre el presidente Pedro Pablo Kuczysnki, y prefirió ponerle paños fríos al cruce de palabras.

"Creo que el comentario del alcalde no merece mayor comentario. El presidente hizo un comentario sobre un puente en Trujillo, el puente Virú, que es uno de los puentes que más nos preocupan porque tenemos allí un corte en la Panamericana Norte", dijo en RPP Noticias.

[ TAMBIÉN LEA ]

Durante un recorrido por el Mercado Central del Centro de Lima, indicó que en este contexto de emergencia "hay que evitar susceptibilidades".

"Esta emergencia, quizás la más difícil de este nuevo siglo para nosotros en términos de desastres, nos deja lecciones y son para todos, para el gobierno local, regional y nacional en términos de construcciones y organización", refirió.

A su turno, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, aclaró que las expresiones de Kuczynski eran sobre el puente Virú que se cayó en La Libertad.

"Es más él (Kuczynski) no dice ni siquiera el puente Virú pero habíamos sobrevolado ese puente y él dice que no era posible que los puentes últimos se habían caído y habían puentes antiguos que estaban bien", añadió.

En ese sentido, puntualizó que el Jefe de Estado nunca hizo alusión al alcalde de Lima ni a nadie en particular.

Por otro lado, Zavala mencionó que el gobierno peruano ha recibido el apoyo de aviones de Brasil y de Chile, que permitirán llevar alimentos a zonas afectadas por los desastres naturales.

"Va a continuar el traslado de personas aún más ahora que hemos tenido los efectos de lluvias durante la noche y lo primero que se tiene que evacuar son las personas que requieren atención médica", comentó.

Asimismo, manifestó que los buques que partieron desde Lima con ayuda humanitaria deben llegar a Tumbes durante el día de mañana, y a Piura ya llegaron ayer.

"Estamos usando la vía marítima como un puente para llevar productos y también para traer productos desde el norte", aseveró.