Yonhy Lescano aseguró que nunca buscó generar un conflicto con Chile por el monitor Huáscar y en medio de la pandemia del COVID-19. (Foto:  GEC)
Yonhy Lescano aseguró que nunca buscó generar un conflicto con Chile por el monitor Huáscar y en medio de la pandemia del COVID-19. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que la vacunación contra el de su contendor de Avanza País, Hernando de Soto, en Estados Unidos fue “poco transparente”, pero no lo cuestiona porque se trata de una persona “vulnerable”.

Indicó que en el actual proceso electoral trata de hacer una “campaña decente”, sin atacar a sus demás contrincantes pero sí responder a las acusaciones en su contra.

“Si no lo dijo hay una situación de poca transparencia, lo debió decir. No voy a destruir a la gente que está ausente así nomás”, expresó durante un recorrido en la ciudad de Arequipa.

“Capaz se hizo vacunar porque entiendo que tiene más de 80 años y está en una situación de vulnerabilidad, capaz se hizo vacunar por eso. No voy a decir que es un desgraciado, no, no”, añadió.

Sobre una eventual devolución del monitor Huáscar por parte de Chile, indicó que su pedido lo realizó en una entrevista a un medio mapochino, en referencia al pedido de un senador de ese país allá por 1965 para devolver la nave como símbolo de amistad.

No obstante, el excongresista aseguró que nunca buscó generar un conflicto con el vecino país del sur en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En su discurso, Lescano Ancieta indicó que de llegar a la Presidencia de la República en las Elecciones 2021 buscará renegociar el contrato para que el Gaseoducto se concrete y llegue al sur del peruano.

Finalmente, el postulante presidencial de Acción Popular enfatizó que impulsará u proyecto marco con el Gobierno de Bolivia para que exporte su gas por nuestro litoral.

Yonhy Lescano: Vacunación de Hernando de Soto fue “poco transparente”
El candidato presidencial de Acción Popular, Yhony Lescano, señaló que la vacunación contra el COVID-19 de su contendor de Avanza País, Hernando de Soto, fue “poco transparente”.