MDN
Yonhy Lescano

Una periodista denunció ante la Procuraduría del Congreso que fue víctima de acoso por parte del congresista Yonhy Lescano, perteneciente a la bancada de Acción Popular.

Según fuentes de Canal N, la víctima acudió a presentar su denuncia esta mañana, y sustentó su versión con diversos chats adicionales al que fue difundido por redes sociales la semana pasada.

Como se recuerda, el 22 de febrero el periodista Erick Sánchez difundió a través de redes sociales una conversación de WhatsApp en la cual se evidencian mensajes que evidencian un acoso sexual que, según indicó, fue realizado por un congresista a una mujer cuya identidad se ha mantenido en reserva.

Una de las primeras reacciones fue de la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), quien informó que el grupo que preside sesionará de manera extraordinaria el próximo martes 12 para evaluar el caso de Lescano.

Por su parte, el congresista Carlos Bruce, también de la bancada PPK afirmó que en este caso se debe "actuar con energía" y que la situación daña la imagen del parlamento.

"Estoy sorprendido tratándose de un congresista con mucha experiencia y que sea él quien esté en esto, no lo esperaba (...) No era el carácter del congresista Lescano, que llevara a pensar que pudiese estar atrás de este tipo de cosas", afirmó a Canal N.

En tanto, la vicepresidenta Mercedes Araoz pidió que se realice una "investigación rápida e imparcial" contra el congresista Yonhy Lescano.

"La misma vara para todos, sin colores políticos. El acoso es inaceptable. Mi respaldo a la víctima y su valiente denuncia. Basta de acoso", escribió Araoz en Twitter.

Revise en la siguiente galería las declaraciones de los congresistas sobre la denuncia contra Yonhy Lescano.