AFP.- Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, comparecerá este lunes y martes a puertas cerradas ante las comisiones del Congreso estadounidense que investigan una eventual colusión entre Rusia y los miembros del equipo de campaña de su suegro.

El yerno del presidente testificará el lunes ante la comisión de Inteligencia del Senado, según su abogado, y el martes ante la misma comisión de la Cámara de Representantes.

Será interrogado sobre sus contactos con los rusos durante la campaña, entre ellos el dirigente de un gran banco ruso, el embajador en Washington y una abogada rusa con la que se reunió en junio de 2016, junto al hijo mayor de Trump y su exdirector de campaña.

"Queremos saber si estos encuentros tuvieron lugar y si hubo otros", declaró este domingo el legislador demócrata Adam Schiff, miembro de la comisión de la Cámara de Representantes.

"Sin duda ésta será la primera de muchas entrevistas", añadió, indicando que la sesión del martes durará dos horas.

Por su parte, el director de Comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, expresó en la cadena Fox su deseo de que ésta sea la última vez que Kushner tenga "que hablar de Rusia".

En tanto, el hijo de Trump y Paul Manafort, exdirector de campaña, se encuentran actualmente en negociación con la Comisión de Justicia del Senado para dar sus versiones de los hechos a los legisladores.

Ambos negocian para entregar a la comisión todo documento relativo a sus interacciones con Rusia y para fijar los parámetros de su testimonio, en un primer momento en privado y más adelante en una eventual audiencia pública, indicaron los responsables de la comisión, el republicano Chuck Grassley y la demócrata Dianne Feinstein.

Esta comisión celebrará el miércoles una audiencia sobre Rusia pero la participación de Donald Trump Jr. y Manafort no ha sido confirmada, a pesar de haber sido invitados, y la comisión se reserva el derecho de pedir citaciones para obligarles a testificar.