Hugo Espino dio detalle de su relación con Yenifer Paredes. Foto: captura de Punto Final
Hugo Espino dio detalle de su relación con Yenifer Paredes. Foto: captura de Punto Final

El empresario Hugo Espino Lucana, a quien se le vio junto a Yenifer Paredes ofreciendo obras en una comunidad del distrito de Chadín, en Chota, Cajamarca en setiembre de 2021, dio detalles de la relación que tiene con la cuñada del presidente Pedro Castillo.

En una entrevista con Punto Final, Espino indicó que en aquella ocasión estuvo junto a Paredes Navarro porque había recibido una invitación del alcalde la Municipalidad Distrital de Chadín.

Fui invitado por el alcalde la Municipalidad Distrital de Chadín para poder ver la necesidad de la zona y poder presentar una propuesta económica para elaborar un futuro expediente técnico”, manifestó.

En ese sentido, contó que durante esas fechas la hermana de la primera dama trabajó para su empresa, pero aclaró que no existe documentación de ello, pues se trató de un contrato verbal.

Yenifer Paredes trabajaba para mí en ese entonces. Realizaba labor de apoyo en cuanto a documentación, empadronamiento, firma de actas (...) El contrato fue verbal para que me apoye en ciertas actividades”, especificó.

Seguidamente, el empresario reveló que se reunió con Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno en 2021 con el propósito de conversas sobre temas amicales y también laborales, pues en aquella época ella trabajaba para él.

¿En la residencia presidencial con quien te has entrevistado? Con la señorita Yenifer Paredes por temas amicales y laborales. Veíamos coordinaciones, documentos”, sostuvo.

Asimismo, Espino Lucana contó que elaboró un expediente técnico una obra de saneamiento en Anguía que, posteriormente, fue adjudicada por consorcio a la empresa de su hermana Angie Espino, Destcon Ingenieros & Arquitectos.

Vengo trabajando desde el año 2019 que conformé mi empresa. Desde esos años tengo 10 contratos con el Estado, consultoría de obras y también contratos privados”, agregó.

En otro momento, Hugo Espino indicó que pocos días antes de dicha entrevista le robaron el celular, donde estaban todas las conversaciones que había tenido con la cuñada de Pedro Castillo.

Habla el amigo de la cuñada del presidente Castillo
Habla el amigo de la cuñada del presidente Castillo