Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La exprocuradora anticorrupción adjunta, Yeni Vilcatoma, reveló que el actual procurador anticorrupción, Joel Segura, le pidió que su nombre no sea mencionado cal revelarse los audios en los que se revela las conversaciones con el ministro de Justicia.

''Un día antes de que hiciera mi denuncia me pidió que dijera que no estuvo en la reunión'' afirmó Vilcatoma a Radio Exitosa sobre el flamante titular de la Procuraduría.

Segura no ha declarado esta semana ante ningún medio de prensa sobre el tema. En la presentación de los alegatos finales contra el procesado Alberto Fujimori, por el caso ''diarios chicha'', hace dos días, suspendió las declaraciones que acostumbra a dar luego de cada audiencia.

Si bien Vilcatoma aseguró que el funcionario le brindó su apoyo luego de que acusara a Daniel Figallo, de influir en la investigación contra Martín Belaúnde Lossio, Segura apareció en compañía del resto de procuradores, apoyando al Ministerio de Justicia, el pasado 05 de diciembre.

Por otro lado, Vilcatoma aseguró que los hechos que considera irregulares dentro del ministerio podrían constituir delito.

"Si hay materia que podría constituir actos de corrupción, que serán calificados por mi persona, lo sustentaré oportunamente en un escrito" expresó la ex funcionaria.