Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La exprocuradora Yeni Vilcatoma sostuvo que el procurador anticorrupción Joel Segura debe estar recibiendo una presión muy grande pues falta a la verdad al señalar que desconocía la denuncia que ella haría sobre le ministro de Justicia, Daniel Figallo.

"Joel segura debe estar recibiendo una presión muy grande, debe estar pasando por momentos difíciles, yo me imagino, porque en el momento en el que tiene que agotar una decisión, de decir la verdad, no lo está haciendo. Puedo entender que el señor tenga un criterio distinto, una postura distinta, pero de ahí a faltar a la verdad, denota que no puede ocupar un cargo de procurador anticorrupción por cuanto lo primero que tiene que tener es el valor de enfrentar a toda situación de presión que pudiera afectar la labor de la Procuraduría", mencionó en Ideeleradio.

Vilcatoma señaló que Segura Alania ha tenido una semana para verificar si es que no se sentía seguro y poder adoptar una acción o pronunciamiento en honor a la verdad.

Segura me dio su respaldo y escuchó audios La exprocuradora sostuvo que Joel Segura le brindó su respaldo tras escuchar los audios que vinculan al ministro Daniel Figallo con el caso Belaunde Lossio. Añadió que hay exprocuradores que pueden confirmar sobre dicho encuentro.

"Debo manifestar con mucha preocupación que el procurador Joel Segura sea cual sea la presión que tenga, se esté apartando de la verdad. Estuve reunida con él el sábado desde las 11 de la noche hasta las 5 am. Él escuchó los audios desde las 11 de la noche, le expliqué en base a esos audios que estaban escuchando lo importante de evidenciar los actos irregulares del ministro Daniel Figallo", acotó.