La candidata al Congreso por Renovación Popular, Norma Yarrow, aseguró este miércoles que su agrupación política evaluará su apoyo a la candidatura presidencial de Pedro Castillo (Perú Libre) o Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en la segunda vuelta electoral priorizando la “paz” en el país.

Hay que evaluar todo lo que el país necesita, que es paz. Ha habido un gran ausentismo, el 32% solamente es lo que tenemos de votos emitidos”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Yarrow instó a la población -en ese sentido- a examinar “qué es lo que el país necesita” entre las opciones que pasarán a la segunda vuelta.

Acá lo que tenemos que hacer [es] un llamado a la población de evaluar en estos meses que quedan para la segunda vuelta qué es lo que se va a hacer, cómo vamos a trabajar y queé es lo que el país necesita”, señaló.

Además, indicó que ni la candidatura presidencial de Pedro Castillo ni la de Keiko Fujimori “van en la línea” de Renovación Popular.

Ninguno de los dos va en la línea de Renovación Popular, uno por el tema de Odebrecht por el que está investigada la señora Keiko, y el otro [Pedro Castillo] es el tema que son de izquierda”, manifestó.

Declaraciones de Norma Yarrow
(Video: Latina)

Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 99.024% de actas procesadas para los comicios presidenciales, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, consolida su liderazgo con un 19.083% de votos válidos a su favor, mientras que en el segundo lugar se encuentra Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quien registra un 13.374%.