Williams Zapata asistió ayer a la casa de Rosselli Amuruz. (Foto: GEC)
Williams Zapata asistió ayer a la casa de Rosselli Amuruz. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, José Williams, confirmó que asistió a la reunión que tuvo el bloque de oposición en la casa de la legisladora Rosselli Amuruz y precisó que lo hizo porque es su obligación “facilitar consensos y acuerdos”.

En sus redes sociales indicó que los temas abordados en este encuentro fueron la cuestión de confianza, la sentencia del Tribunal Constitucional y las reuniones de las bancadas de la Organización de Estados Americanos.

“Ayer por la mañana, diversos congresistas nos reunimos para abordar temas de coyuntura política y parlamentaria, únicamente sobre la cuestión de confianza, la sentencia del TC y las reuniones de las bancadas con la OEA”, escribió.

“Como Presidente del Congreso, realizo reuniones permanentes con parlamentarios de las distintas bancadas, ello en mi obligación de facilitar los consensos y acuerdos (art. 32, inc. c del Reglamento)”, añadió.

“En un contexto de crisis política, es mi deber defender enérgicamente el fuero parlamentario y condenar cualquier intento de desestabilizar la institucionalidad del Parlamento”, puntualizó.

La decisión sobre la cuestión de confianza será tomada de conformidad con la Constitución y el Reglamento del Congreso, de acuerdo con mis principios y compromiso de defender al Parlamento y los intereses de la Nación

La noche de ayer, la legisladora de Avanza País, Rosselli Amuruz, confirmó que el presidente del Congreso, José Williams, también estuvo presente en la reunión que tuvieron las bancadas de oposición en su domicilio.

En declaraciones a la prensa desde del Parlamento, la legisladora explicó que no participó en su calidad de máxima autoridad de la representación nacional, sino como parte de la bancada de Avanza País.