Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Wilfredo Pedraza, asesor del gobierno en temas de Seguridad, sostuvo que la ley de Geolocalización es una herramienta potente para luchar contra la extorsión y el sicariato.

"La ley de Geolocalización en rigor es una herramienta muy potente que se usa en muchos lugares del mundo, porque permite únicamente el acceso a información electrónica. No datos, no voz, para identificar el origen de la llamada y potencialmente la posibilidad de capturar al autor (del delito)", comentó a TV Perú.

Refirió que los tres decretos legislativos en el marco de la delegación de facultades en materia de seguridad ciudadana "apunta" a combatir los delitos más concurridos. "Creo que si usamos adecuadamente la ley del sicariato, la geolocalización, ahora y el pago de recompensas, estamos apuntando exactamente a lo que hoy genera una altísima preocupación en la seguridad: el sicariato y extorsión que hoy está extendida", señaló.

En tanto, dijo que la reforma al interior de la institución policial ya refleja resultados, como la mayor sanción a policías que cometen delitos en sus funciones.

Indicó que hay 700 policías sancionados por diversos motivos, varios de ellos con pase al retiro. "Por ejemplo en el caso de flagrancia probada, para que el efectivo se vaya rápidamente al retiro por sanción", puntualizó.