Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El exministro del Interior, , no descartó que se le haya propuesto convertirse en asesor presidencial en temas de seguridad. "Lo explicaré en su momento. Estamos trabajando en temas vinculados en seguridad", mencionó.

Al ser consultado sobre si reemplazará a Adrián Villafuerte, indicó que cada persona tiene su perfil, aunque destacó su propia experiencia en materia de seguridad. "Abonaré en esa línea. He venido trasladando toda la información posible al ministro Walter Albán. Estoy haciendo todo lo que debo hacer", dijo.

"No voy a hacer un crítico de la gestión. No voy a poner en zancadillas al ministro Albán. Voy a apoyarlo", aseguró en entrevista a Agenda Política.

Seguridad ciudadanaPedraza destacó que Lima ya tiene 800 patrulleros que han comenzado a circular, subrayó también la nueva plataforma de comunicación y el sistema de cámaras de video. "Existe un sistema de comunicación policial con varios componentes. Esa es una realidad y en verano va a dar la hora", aseveró.

El ex titular del Mininter agregó que, junto a los helicópteros franceses que están apoyando la seguridad, la capacidad operativa de la policía nacional va a mejorar, aunque el reto por delante es hacer que esa infraestructura y tecnología se aplique adecuadamente. "Lo que se está haciendo es dotar de herramientas a la PNP para mejorar su capacidad operativa."