(Bloomberg).- publicó hoy casi 1,200 e-mails más que según el sitio web fueron hackeados de la cuenta personal del jefe de campaña de , John Podesta.

La tercera publicación hecha por la página desde el viernes llega cuando la candidata presidencial del Partido Demócrata empieza a consolidar una ventaja mayor en las encuestas sobre su rival del Partido Republicano, , quien enfrenta las consecuencias de la divulgación de un video del 2005 en el que se jacta de manosear a mujeres.

El video, que también salió a la luz el viernes, llevó a muchos prominentes republicanos a distanciarse de Trump, y la grieta en el partido se profundiza. Uno de los que tomó distancia fue el presidente de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Paul Ryan.

La segunda publicación de los supuestos e-mails de Podesta, hecha el lunes, mostró que un asesor del ex presidente Bill Clinton denigró a Chelsea Clinton y la llamó "una mocosa malcriada" por disputas en la fundación de la familia. También expuso un debate interno sobre cómo manejar una propuesta, popular entre los liberal- progresistas, de reinstaurar la Ley Glass-Steagall, de la época de la depresión, que prohíbe a los bancos comerciales colocar títulos corporativos.

La campaña de Clinton culpó de las filtraciones de documentos a los grupos demócratas a Rusia y se negó a confirmar la autenticidad de los e-mails. La semana pasada, Podesta pareció sugerir que las comunicaciones podrían haber sido alteradas.

"El hecho de que Rusia esté dispuesta a cometer actos tan hostiles para ayudar a Donald Trump a convertirse en presidente de Estados Unidos debería preocupar a todos los estadounidenses", afirmó la campaña de Clinton en un comunicado en respuesta a la publicación del lunes.