Módulos Temas Día

WikiLeaks: Presidente interino de Brasil fue informante de Estados Unidos

Según cable filtrado por WikiLeaks, actual presidente interino de Brasil mantenía comunicación con los Estados Unidos, proporcionándoles información sobre su país.

notitle

El presidente interino de Brasil, Michael Temer, fue informante de la embajada de Estados Unidos en Brasil de acuerdo a un cable publicado la tarde del viernes por WikiLeaks en su cuenta de twitter.

Esté fue enviado, según el documento publicado en su página web, desde Sao Paulo (Brasil) con destino al Comando Sur de Estados Unidos.

En el cable se analiza la situación política en Brasil durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva, además aparen las reflexiones del actual presidente interino sobre las opciones electorales de su partido para el 2006 (el cable filtrado es del 11 de enero de 2006) que compartía con dos interlocutores llamados 'CG' y 'Poloffs'.

En el documento se lee que "el diputado Federal Michel Temer, presidente nacional del Partido Movimiento Democrático Brasileno (PMDB), cree que la desilusión pública con el presidente Lula y el Partido de los Trabajadores (PT) proporciona una oportunidad para que el PMDB presente su propio candidato a las elecciones presidenciales de 2006"

En otro párrafo del documento filtrado aparece que "al ser consultado sobre el programa del partido, Temer indicó que PMDB apoya políticas que favorecen al crecimiento económico. (El partido) no tienen ninguna objeción del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) (y) preferiría ver al Mercosur fortalecerse con el fin de negociar con el ALCA como bloque, pero la tendencia parece ser la contraria"

Aquí puede leer el cable filtrado por el portal WikiLeaks.

Tags Relacionados:

Brasil

EEUU

Michael Temer

Leer comentarios ( )

Ir a portada